Cada día observo más y más síntomas de Cosificación... me asaltan millones de dudas de porqué pasa ésto. Para quién no sepa que es, es la acción de tratar a un ser vivo como si fuese una cosa, ignorando sus sentimientos y emociones, hiriendo la sensibilidad, dignidad, pensamientos y emociones del ser humano. Como lacra de la sociedad digamos que cualquier comportamiento social o sexual hoy en día está dentro de éste colectivo o roza el límite de entrar en ésto.
No puedo evitar ver como las masas siguen un reality, un programa de compraventa de sentimientos... Todos ellos incluidos en un paquete de entretenimiento no hacen más que alimentar un consumismo mordaz de morbo e irracionalidad de personas, con sus valores y principios en un declive permatente. Pero... ¿Porqué pasa ésto? ¿A caso el ser humano ha perdido completamente el norte? ¿Qué ha pasado para que la humanidad llegue a éste punto? No puedo contestar éstas preguntas, no tengo ni idea de porque sucede todo ésto...
Estamos viviendo en un época de consumismo, todo rápido "fastfood" "fastsex" "fastfriends"... Todo de usar y tirar, no importando realmente si ésa persona con la que nos relacionamos en realidad tiene inquietudes, tiene preguntas existenciales, tenemos relaciones superficiales, conversaciones superficiales, todo tan tangible, que nos olvidamos de la esencia de lo que realmente importa. Una amistad, compañero o compañera, pareja que realmente esté ahí porque quiera estar, que realmente quiere compartir, sentir, crecer, evolucionar a nuestro lado. Basando las relaciones en lo que la sociedad marca, en que no puedes estar solo, si no vas de vacaciones, ves un programa que ve todo el mundo o tienes lo que la mayoría, te consideran un bicho raro.
¿Dónde ha quedado la libertad de la persona para elegir lo que verdaderamente quiere? Si yo no quiero tener coche, casarme o hipotecarme no soy menos que nadie. Si soy físicamente distinta al estereotipo social soy perseguida e incluso tachada de antisocial, salvaje o difícil de tratar. Si el único destino del ser humano es poseer todas las personas como cosas, y tratar a las cosas como a personas yo debo estar fuera de ése propósito, porque me niego rotundamente a entrar en ése juego.
Si ellos son libres para elegir pertenecer a un vacío emocional, yo también soy libre de ser como soy. rebelde cuando tengo que serlo, y sincera con mis pensamientos y emociones. Es realmente triste que no pertenezcas a la "manada" por no ser igual, pero realmente creo que prefiero estar sola y ser fiel a mi misma, a ser una inconsciente y estar dormida. Al final la felicidad no la da estar sola rodeada de gente, la felicidad es cuestión del amor hacia uno mismo, siendo coherente con uno, amándose, respetándose y elevando la vibración hacia el amor incondicional.
Mil gracias Universo y gracias a ti por leerme.