domingo, 23 de agosto de 2015

"Los malos tiempos traen verdaderos amigos"

Hay días en la vida, que uno recapitula circunstancias o vivencias y se da cuenta de lo maravillosa que es la vida. Todos los momentos con estado de ánimo bajo o con una moral más decaída o sensible son pruebas de la vida para demostrarte y recordarte lo inmenso que eres y a la vez lo insignificante que puedes llegar a ser...
En el universo somos un puntito, una mota de polvo... pero en el corazón de un ser querido ocupamos un lugar muy grande... Pero ése lugar no se ocupa por derecho, cuándo uno ocupa un lugar grande en la vida de alguien hay varias pautas que se asocian. Cuándo entras en la vida de alguien, sea por casualidad o sincronía o por ley, hay unas vivencias que al compartirlas te hacen con las personas afines un lazo invisible de amor y comprensión. Si vives malos o buenos momentos es lo de menos, pero si es cierto que en los malos momentos es cuándo se conocen de verdad a las personas, con sus demonios, miedos y traumas. La cuestión es... con sus virtudes y defectos, ¿qué elegir? ¿nos quedamos con ellos o no?...
En base a mis creencias, las personas que nos encontramos en la vida son seres que ya hemos conocido en otras vidas, y pactamos nuestro reencuentro para nuestra evolución... ya sea mediante el dolor, alegría, placer, compasión... Hay una frase que me encanta, y es que gracias a ella entiendo porque sufrir no es necesario, aunque duela... la felicidad es una decisión individual. "Tu mayor maestro es tu último mayor error".
Todos cometemos errores, es de humano equivocarse, una y otra vez. Lo que si es cierto es que no es lo mismo superar ésos momentos sólo o rodeado de gente que te quiere. He comprobado una y otra vez, que por más malos momentos que hay el universo te pone siempre las personas adecuadas para superarlo, y es que en los peores momentos es cuando se conocen personas impresionantes, maravillosas, honestas, generosas, con unos principios y una ética intachables.
Yo agradezco a todas las personas que han pasado por mi vida todo lo que me han brindado, personas que ya no tengo en la agenda por las razones que sean... pero aún estoy más orgullosa y agradecida a los que aún se quedan, los que resisten a mi lado mis malos momentos, porque reconozco que no soy fácil de llevar, y por eso sólo puedo darles las gracias, por su amor incondicional y su soberana paciencia por aguantarme los berrinches. Gracias por crecer juntos, de la mano, en sincronía y con amor... que básicamente es lo más importante.

Mil gracias universo, y gracias a ti por leerme.




domingo, 2 de agosto de 2015

"Las personas fuertes crean sus acontecimientos, los débiles sufren lo que les impone el destino" Alfred Víctor de VignY

Pensé siempre que ésta vida era solo una, que la muerte era algo horrible, y vivía asustada por lo que podía pasar de perder a alguien querido o de morirme por alguna enfermedad... La realidad es que hoy en día tengo un concepto distinto de lo que pensaba a lo que vivimos.
Hace unos años empecé a ver la muerte como un proceso de transformación entre compasión y liberación maravilloso. He leído algunas cosillas de las experiencias cercanas a la muerte, y otras sobre la encarnación. Hoy en día doy gracias por tener la suerte de poder volver por decisión propia sin recuerdos del sufrimiento de vidas anteriores. Y es que sería bastante duro vivir ésta vida sabiendo que las personas que tienes alrededor han sido tu verdugo o tu víctima en otro momento pasado. 
Comparto la idea de la encarnación, y para ello creo que debo explicar que entiendo por encarnación y reencarnación. Para mi la reencarnación implica una evolución dentro de las especies y la involución, cosa que no comparto... porque no contemplo la idea de ser persona y en la siguiente vida una piedra (por ejemplo). El concepto de la encarnación es bien distinto, contempla la decisión del ser espiritual a volver eligiendo las características físicas, emocionales, mentales y familiares para conseguir una evolución.
El hecho mío personal es que a través de mis experiencias he podido comprobar que yo elegí a mis padres y que todo es un plan perfecto donde solamente yo elegí lo que vivir y experimentar para mi evolución espiritual. Sino... ¿Qué sentido tendría todo? Para mi todo está en su sitio y momento, sea suceso o persona, porque hay un plan mayor que no somos capaces de comprender porque nuestra consciencia no está al 100% de su capacidad. Por éso vive el momento, disfruta, canta, ríe, llora... porque el momento presente no va a volver a pasar, y recuerda que tú elegiste ésto para tu evolución, no culpes a nadie de tus decisiones porque sólo tú tienes el poder de tu vida, y sobre todo agradece todo lo que tienes... no sabes cuándo puedes dejar de tenerlo.

Mil gracias universo, y gracias a ti por leerme.


sábado, 1 de agosto de 2015

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Siempre he alucinado con la mente humana... recuerdo cuando era pequeña, que en el colegio nos dijeron que solo utilizábamos una ínfima parte de nuestro potencial, y luego salían en la televisión algunos dotados mentales con telequinésia que me dejaban pasmada... ¿Cómo podía doblar cucharas sin tocarlas?

Ahora que soy menos pequeña, y que soy más consciente de la importancia que tienen los pensamientos en la vida de las personas que me rodean y en la mía propia me pregunto muy a menudo... ¿Dónde estará el interruptor de la mente para poder liberar carga y poder crear pensamientos agradables nuevos?
El pasado año experimenté un proceso duro de aislamiento por crisis ansiosa, sentía literalmente que el cerebro me dolía, hasta me llegaba a crujir la cabeza de la gran presión psicológica a la que estaba sometida. La única realidad es que yo fui la única responsable de mi estado, otorgué poder a las palabras ajenas y a mis pensamientos negativos, hasta quedarme totalmente exhausta y perdida...

Me encanta leer libros de psicología, ahora estoy leyendo un libro que me regaló un amigo titulado "Las Gafas de la Felicidad" del psicólogo Rafael Santandreu, aparte de ser una lectura muy amena también es muy técnica y práctica a la vez. Mediante ejemplos te hace ver claramente el gran poder que tiene uno mismo para provocarse el estado negativo mediante repeticiones de pensamientos negativos. 
Hace muchos años leí un libro en mis primeros pasos hacia mi cultura espiritual recomendado por mi maestra y amada reikista Paqui. El libro titulado "Los Cuatro Acuerdos" del doctor Miguel Ruiz te crea el compromiso contigo mismo de utilizar las herramientas del pensamiento y las palabras.
Creo que en la sociedad actual en la que estamos nos hace falta más amor y paciencia, no podemos estar enfadados por todo... Yo me he dado cuenta que es un estado preocupante, porque si la vida es tan simple y fluye... ¿porqué nosotros nos empeñamos en hacerlo complicado?
La mente hay que ejercitarla, mimarla y sobre todas las cosas... amarla; sólo con pensamientos positivos, meditación y calma se puede entrar en un estado de comprensión y consciencia favorable. Según el budismo si calmas la mente los enemigos desaparecen y el universo conspirará a tu favor. ¿Qué perdemos por intentarlo? 

Mil gracias universo, y gracias a ti por leerme.