sábado, 1 de agosto de 2015

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Siempre he alucinado con la mente humana... recuerdo cuando era pequeña, que en el colegio nos dijeron que solo utilizábamos una ínfima parte de nuestro potencial, y luego salían en la televisión algunos dotados mentales con telequinésia que me dejaban pasmada... ¿Cómo podía doblar cucharas sin tocarlas?

Ahora que soy menos pequeña, y que soy más consciente de la importancia que tienen los pensamientos en la vida de las personas que me rodean y en la mía propia me pregunto muy a menudo... ¿Dónde estará el interruptor de la mente para poder liberar carga y poder crear pensamientos agradables nuevos?
El pasado año experimenté un proceso duro de aislamiento por crisis ansiosa, sentía literalmente que el cerebro me dolía, hasta me llegaba a crujir la cabeza de la gran presión psicológica a la que estaba sometida. La única realidad es que yo fui la única responsable de mi estado, otorgué poder a las palabras ajenas y a mis pensamientos negativos, hasta quedarme totalmente exhausta y perdida...

Me encanta leer libros de psicología, ahora estoy leyendo un libro que me regaló un amigo titulado "Las Gafas de la Felicidad" del psicólogo Rafael Santandreu, aparte de ser una lectura muy amena también es muy técnica y práctica a la vez. Mediante ejemplos te hace ver claramente el gran poder que tiene uno mismo para provocarse el estado negativo mediante repeticiones de pensamientos negativos. 
Hace muchos años leí un libro en mis primeros pasos hacia mi cultura espiritual recomendado por mi maestra y amada reikista Paqui. El libro titulado "Los Cuatro Acuerdos" del doctor Miguel Ruiz te crea el compromiso contigo mismo de utilizar las herramientas del pensamiento y las palabras.
Creo que en la sociedad actual en la que estamos nos hace falta más amor y paciencia, no podemos estar enfadados por todo... Yo me he dado cuenta que es un estado preocupante, porque si la vida es tan simple y fluye... ¿porqué nosotros nos empeñamos en hacerlo complicado?
La mente hay que ejercitarla, mimarla y sobre todas las cosas... amarla; sólo con pensamientos positivos, meditación y calma se puede entrar en un estado de comprensión y consciencia favorable. Según el budismo si calmas la mente los enemigos desaparecen y el universo conspirará a tu favor. ¿Qué perdemos por intentarlo? 

Mil gracias universo, y gracias a ti por leerme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario