Hoy me levanté con una canción en la cabeza, con una sensación mezclada de abatimiento y rendición, y una palabra en la cabeza necio. Recordé una frase que durante mucho tiempo he oído, "solo los necios se adentran corriendo, cuando los ángeles pasan sin pisar"... Nos esmeramos tanto en conseguir lo que creemos que merecemos que no nos damos cuenta que perdiendo se gana más que consiguiendo lo que queremos.
Perdemos perspectiva, perdemos relaciones, perdemos trabajo, perdemos salud, perdemos... cualquier cosa que considerábamos que teníamos, y como nos tienen adiestrados a que quien no gana, es un perdedor creamos una culpa, un dolor, una frustración, un vacío, un desconsuelo, etc. Hacemos castillos en el aire y cuando realmente el castillo desaparece nuestra fe depositada, gastada nos hace creer que hemos sido unos locos, necios, ignorantes y una sarta de adjetivos de exigencia con castigo que realmente no sirve para nada.
Pues llegado a este punto, solo tengo una palabra: aprendizaje. Todo en la vida cambia, todo va y viene, las personas, el cielo, el mar y lo más importante, uno mismo. Vivimos sometidos a tanta intensidad de emociones y competencia, lucha por conseguir todo lo mejor que nos olvidamos de agradecer. En este mundo de ilusión que nada es real creamos unas realidades, fantaseamos con éxito cuando por el simple hecho de nacer ya somos merecedores de la felicidad.
Perder es ganar, y siempre ganaremos. Experiencia, vivencias, hasta heridas... esas cicatrices de haber aprendido. ¿Cómo podemos saber que el fuego quema sino nos hemos quemado? Y es que todo forma parte de un todo, no hay nada que de una forma inconsciente no hayamos elegido, atraído o creado. Necesitamos sentirnos amados y útiles... pero sobre todas las cosas necesitamos saber que estamos vivos y que mejor forma de experimentarlo que en base a los errores.
Sería una necia más si tratara con superficialidad los errores humanos, el hambre y la violencia y dolor generado en los más débiles y desfavorecidos, pero como dijo una vez Enric Corberá, "si le das credibilidad a la enfermedad de tu hermano, la estás haciendo real". Así que hoy rompo una lanza a favor de la locura, los necios y la vida absurda... ya no quiero preocuparme, prefiero ocuparme de vivir el presente y ser feliz con lo único que tengo... a mi misma. Nos merecemos decidir, saltar, bailar, reír y vivir cada momento como si fuera lo único que existiese, porque la vida está para vivirla intensamente.
Da igual lo que pierdas, sin verlo, estás ganando. Cuando una ventana se cierra se abre tres puertas enormes de oportunidades maravillosas, solo hay que tener la serenidad y confianza en que uno hace todo lo que está en su mano en el momento presente.
¿Qué mas da equivocarnos en una decisión? ¿para qué tanto castigo, sufrimiento y exigencia cuándo no conseguimos lo que queríamos? ¿Por qué tanto miedo al fracaso? Pues muy sencillo, nuestra mente controladora necesita mantenernos a ralla, manipulados y si puede ser sometidos a no resaltar. Y es muy sencillo entenderlo, de la misma forma que los gobiernos no quieren unos habitantes cultos porque es mucho más fácil manejar personas analfabetas y miedosas, nuestra mente hace lo mismo con nosotros mismos.
Mil gracias Universo y gracias a ti por leerme.
Feliz Litha.
Excelente!!! Muchas gracias!!
ResponderEliminarMe gustó mucho
ResponderEliminarMuy bueno.
ResponderEliminargracias por vuestros comentarios, un gusto compartir <3
ResponderEliminarAmo la frase de cortázar y disfrute mucho del texto @rafaelduardes
ResponderEliminargracias por compartirlo con nosotros
ResponderEliminarGRANDE!